top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlejandro M. López

PIENSA en Singapur? (Versión en español. Gracias Cook Wine Dine)

Food & Wine Discovery all around the world

Publicado el 28 Julio 2019 por COOK_WINE_DINE




Wicked PIENSA


Un sorprendente descubrimiento para un sorprendente vino, les cuento una breve historia.

Primero, pensemos en el proceso de cata a ciegas. Cuando no sabemos que tenemos dentro de nuestra copa, simplemente hay que adivinar. Muy pocas personas son capaces de identificar cepas, variedades, añadas, o el origen de un vino simplemente al olerlo. Queda entonces recurrir a achicar el embudo de posibilidades por eliminación de opciones.




- Color, ligero o profundo?

- Púrpura, rubí o granate?

- Aroma a frutas rojas o negras?

- Roble o no?

- Seco o dulce?

- Acidez alta o baja?

- Buen cuerpo o mas ligero?

- Mucho o pocos taninos presentes?

...



Ok, volvamos a la historia. Resulta que fuimos invitados a cenar por nuestro mentor de vinos que suele ponernos a prueba con este tipo de catas ciegas. Él es un reconocido sommelier, muy activo en la industria del vino alrededor del mundo. Su conocimiento es enorme, pasando por algunos de los mejores vinos del mundo pero sobre todo muy interesado en nuevos y productos inusuales.

Entonces para el aperitivo, nos sirve este vino en la copa y ya su apariencia nos sorprende.

Era un ligero rubí, con gran presencia de lagrimas cayendo despacio por la copa, bien representativo de un vino con cuerpo. En nariz, frutas rojas frescas con un poquito de algo que nos hace acordar a la región de Sauterne. Ya confundidos decidimos probarlo, y todo se hace más complejo.

Medianamente dulce, gran cuerpo, con una alta acidez y baja presencia de taninos. Nada tenia sentido en base a lo que aprendimos.

Nuestro mentor nos deja discutir un rato más, y no pegábamos una. Ahi descubre la botella y nos dice “es un blend de uva tinta y uva blanca dulce”. QUEEEEE???




Sí, como lo dice la etiqueta, el vino es un blend de 65% Merlot, 30% Semillón botritizado, 5% Cabernet Sauvignon. Es ligeramente dulce pero con la suficiente estructura y complejidad para hacerlo interesante.





Bastó con que un productor argentino de vino, Alejandro López, se mudara a Francia para imaginar y dar vida a este maravilloso blend, esta locura, no convencional. Es el vino perfecto para tomar por horas en un tarde de verano y esperamos tengan la chance de probarlo! Si lo hacen, nos encantaría escuchar su opinión.


Salud 🍷


CREDITOS: @cook_wine_dine

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page